Richie Ray – Bobby Cruz abrirán la Feria de Cali

Los dos puertorriqueños, cuya música ha marcado a generaciones enteras de bailadores y melómanos caleños, serán la atracción principal del Salsódromo que dará apertura a la versión 56 de la Feria de Cali.
Si bien Richie y Bobby han regresado en diversas ocasiones a Cali en los últimos años, este será un encuentro especial para recordar lo que ambos significan en la memoria histórica de la ciudad.
Porque justamente hace 45 años, en diciembre de 1968, ambos fueron invitados por primera vez a la Feria de Cali. Y desde ese memorable concierto en la afamada Caseta Panamericana, la historia musical de la ciudad se partió en dos.

La Autopista sur oriental entre carreras 56 y 36 será la alfombra roja de los 1250 bailarines y las siete carrozas que el próximo 25 de diciembre darán inicio a la Feria de Cali con el conocido y aclamado Salsódromo, que por sexta vez consecutiva se convierte en el acto de apertura y que podrá disfrutarse a partir de la 1:00 p.m.
Para este año, el desfile adoptó el nombre de ‘Despertar de Carnaval’ ya que rendirá homenaje a todos los países en los que la salsa es protagonista. “El Salsódromo será una alegoría a los diferentes carnavales del mundo que nos han influenciado sobre todo en el género de la salsa. Para representarlos, la mitad de los integrantes de las escuelas irá con vestuario de salsa caleña y la otra mitad irá con vestuarios alegóricos a los diferentes carnavales”, afirmó Andrea Buenaventura, directora artística y productora del evento.
El Salsódromo de la Feria de Cali 2013 estará dividido en ocho alas o secciones, que rendirán un homenaje a ciertos países en los que la salsa es protagonista por medio de pequeños homenajes a sus grupos o cantantes representativos, tales como La Sonora Matancera (Cuba), El Gran Combo de Puerto Rico, Rubén Blades (Panamá), Dámaso Pérez Prado (Cuba), La Fania All-Stars (Estados Unidos), Alfredo Linares (Perú), el Grupo Niche (Colombia) y Fruko y sus tesos (Colombia).
Otra de las sorpresas que trae la Feria de Cali 2013 es un homenaje a la orquesta caleña Guayacán, que se encuentra celebrando sus 25 años de carrera artística. Además de contar con la presencia del grupo musical durante el Salsódromo, la Alcaldía de Cali le hará un reconocimiento público el mismo 25 de diciembre.

Fuente: Sonfonia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario