Listos los veteranos salseros para el concierto “Fania All Star”

El concierto contará con las participaciones de los intérpretes Ismael Miranda, Willie Colón, Andy Montañez, Adalberto Santiago y Luigi Texidor.
Las condiciones de salud que enfrentan algunos miembros de Las Estrellas de la Fania no impedirán que se lleve a cabo la reunión de músicos e intérpretes en el espectáculo “Fania All Star” el 18 de octubre, a las 8:30 de la noche, en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

Así lo aseguró el organizador de la gira internacional, Félix Muñiz, en referencia al director y creador de la orquesta, Johnny Pacheco, y Cheo Feliciano, quien este año confirmó su padecimiento de cáncer.
Muñiz admitió que Pacheco estará en la tarima en dos o tres números musicales. “Entiendo que dentro de la medida que ellos puedan desplazarse en un escenario podrán participar. Es claro que Johnny Pacheco tiene unas limitaciones por su condición de salud, pero va a estar y va a dirigir dos o tres números. Los demás lo dirigirá Isidro Infante, que es el director invitado”, reaccionó Muñiz.
“En el caso de los solistas, el otro con una situación de salud es Cheo Feliciano. Él cantará tres números. Eso no es impedimento. Cada uno de los solistas interpretará varios números y en las descargas se juntan todos”, explicó sobre la dinámica del espectáculo.
El concierto, que reunirá a esta institución salsera, contará con las participaciones de los intérpretes Ismael Miranda, Willie Colón, Andy Montañez, Adalberto Santiago y Luigi Texidor.  Entre los músicos, se unirán el pianista Larry Harlow, el bajista Bobby Valentín, el bongocero Roberto Roena,  el conguero Eddie Montalvo, los timbaleros Nicky Marrero y Orestes Vilató, los trompetistas Héctor “Bomberito” Zarzuela, Eliut Cintrón y Jorge “Ito” Torres, los trombonistas Lewis Kanh, Roberto Rodríguez  y Reynaldo Jorge, y el violinista Alfredo de la Fe.
El organizador de este junte indicó, además, que el público disfrutará de un espectáculo de dos horas y media de los éxitos de la agrupación que recorrió el mundo. Anticipó también que los avances tecnológicos (hologramas) permitirán que las fenecidas estrellas Celia Cruz, Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Ray Barreto y Santitos Colón se integren al concierto.
Los precios de los boletos fluctúan entre los $25 y $125, no obstante, Muñiz aclaró que solo 500 sillas tienen el costo de $125. Dijo, además, que el show se presta para verlo sentado, por lo que el bailador tendrá que situarse en el área donde se controla el sonido al final de la arena.
Los boletos están disponibles en Ticketpop y en el Coliseo de Puerto Rico.
La presentación de “Fania All Star”  iniciará en Puerto Rico, pero Muñiz mencionó que países como Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, España y Suiza podrían formar parte de la gira.
Larry Harlow está entusiasmado con la reunión
El pianista Larry Harlow dijo que era un honor unirse en una misma tarima con quienes tocó la gloria musical. “No tocamos hace muchos años y para mí es un honor estar de nuevo con mis amigos, mis compañeros. Por allí, pasaron tres generaciones que lograron que la salsa siga en la cultura”, comentó el músico.
El artista instó a los jóvenes salseros aprovechar las puertas internacionales que abrieron Las Estrellas de la Fania. “Estuvimos hasta en Japón y es muy importante seguir. Hay mucho rap, hip hop, reguetón y bachata, pero eso es una porquería, la música de verdad es la salsa, con la que nos identificamos”, mencionó.

0 comentarios:

Publicar un comentario