“Estoy para lo que sea bueno”

Andy Montañez siempre ha respondido al llamado de las causas justas. Sin embargo, sobrevivir el accidente automovilístico en Colombia hace ya más de un año, ha acentuado y revitalizado esa responsabilidad.
“Uno que ha estado tan cerca (de la muerte) y que ha pasado problemas tan grandes y puede salir de eso, lo que queda es estar disponible para ayudar estas causas”, expuso sobre su participación en The Sound of Hope Music Fest, que se llevará a cabo el 7 de septiembre en el Parque Sixto Escobar en San Juan, a beneficio de Oncología Pediátrica.
“Estoy para lo que sea bueno. Como decía Tony Croatto: yo soy tuyo Puerto Rico para lo que quieras mandar”, reiteró el intérprete de “Casi te envidio” sobre la actividad, cuyo recaudo de taquilla irá destinado para la construcción de salas de entretenimiento en el área de Oncología Pediátrica en diferentes hospitales de la Isla.
“El Niño de Trastalleres” terminó “Sueño”, un disco de boleros, tipo jazz, en homenaje a Fernando Alvarez y se prepara para el espectáculo “Salsa, sol y arena”, que continua la celebración de su medio siglo en la música, esta vez a bordo del Adventure of the Seas, el 17 de noviembre.
“El secreto es creer en lo que estás haciendo. Esta música que hago me encanta y la hago con mucho respeto, tanto para mi público de Puerto Rico, como de otras partes del mundo y lo que le pido a Papá Dios que es que me de la salud, porque los deseos están ahí. El público es el que me da la fuerza para seguir”, compartió sobre el secreto de su vigencia y trascendencia durante 50 años.
En ese recorrido musical son muchos los amigos que ha cultivado. A uno de ellos, Eddie “La Bala” Pérez, le tocó despedirlo a principios de esta semana. “Son más de 50 años de amistad…Partió físicamente, pero su recuerdo se va a quedar por siempre, ese ser jovial, especial que siempre fue conmigo”, destacó sobre el integrante fundador de El Gran Combo de Puerto Rico.
Montañez forma parte además del disco “Salsa Giants”, producido por Sergio George y con el que pronto, emprenderá una gira de conciertos que incluiría varias plazas de Latinoamérica, Estados Unidos y Puerto Rico.
“Es un grupo muy bueno y Sergio (George) es un visionario, donde pone el ojo, funciona”, comentó sobre el concepto que reunió a Marc Anthony, Oscar D’León, José Alberto “El Canario”, Tito Nieves, Cheo Feliciano, Luis Enrique, Nora de la Orquesta de la Luz, Willie Chirino y Charlie Zaa en un concierto en directo ante 12 mil personas en el Curaco North Sea Jazz Festival.
Sound of Hope Music Festival se llevará a partir de las 12:00 del mediodía y contará, además de Andy Montañez, con una oferta de música electrónica y alternativa, representada por Millo Torres y el Tercer Planeta, Fofé y los Fetiches, Negros Vivos, DJ Xtasy, Zboys, Vik, Gera, JukeBox y RAD, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario